Agricola Financiamiento Rural

Dan recursos a productores de Zona Rural del Municipio de Chihuahua, buscan desarrollo económico de campesinos

Chihuahua-. 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural hizo la entrega de recursos económicos como parte de los Proyectos Productivos de la Zona Rural del Municipio de Chihuahua para el Desarrollo Económico, la entrega fue hecha por el Director Mauro Parada Muñoz y la Alcaladesa Maru Campos.

Según informó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio Capital; Mauro Parada, en total el Ayuntamiento hará entrega de 2 millones 300 mil pesos para incentivar los productos agropecuarios y actividades de valor agregado y el autoempleo.

Este recurso de casi 3 millones y medio, beneficiará a 69 emprendedores de la zona rural del municipio de Chihuahua, incentivándolos por medio del reembolso económico para financiar actividades, comercio, y servicios.

Los apoyos que se entregó a cada uno de estos 69 productores de la zona rural consistió en un apoyo monetario de entre 30 mil pesos y 50 mil pesos, según el proyecto que se desea impulsar.

Según detalló el Director Mauro Parada, con estos 69 nuevos emprendedores son ya 187 los proyectos productivos en la zona rural del Municipio.