Agricola Noticias

Daños a cultivos por desplome de temperaturas en Jiménez

La entrada del frente frío número 44 a la región trajo consigo mas que aire, sino que se registraron heladas atípicas que afectaron algunos cultivos.

Lo anterior dado a conocer por el jefe de SAGARPA en el distrito de Jiménez, ingeniero Roberto Arturo Baca Perea, quien indicó que durante el fin de semana hubo partes donde el termómetro se desplomó hasta los menos tres grados centígrados.

Ello derivó en que algunos productores se hayan visto afectados, principalmente en el nogal ya que hay brotes prácticamente quemados, así como algunos daños en cultivos de chile.

Por lo anterior, Baca Perea indicó que pudiera tratarse de la conocida helada del mezquite, sin embargo ed preocupante el cambio climático que se ha venido registrando.

En tanto, indicó que se trabaja en verificar la superficie que de vio afectada para poder levantar un padrón, ya que los productores cuentan con un seguro por daños climáticos.

Finalmente, el entrevistado comentó que será mañana martes cuando se pueda dar a conocer la superficie total que sufrió afectaciones.