CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Deben ciudadanos desalojar parte baja de la Laguna de Bustillos

Compartir

Cuauhtémoc.- Hace un año, luego de la temporada de lluvias que llevó a la Laguna de BUstillos a presentar el riesgo de derrame e inundar a algunos domicilios en la parte baja, se concluyó en la mesa que Protección Civil organizó para atender contingencias, el desalojo, sin embargo, al momento no hay algún ordenamiento para obligar a sus moradores a evitarse un riesgo.

Con la presencia de las constantes lluvias, se llegó al límite de captación de agua de la Laguna de Bustillos y se corría el riesgo de que estas pocas viviendas ubicadas en la parte baja del bordo, pudieran inundarse o perderse por el caudal de agua, ya que tampoco se tenía la estructura para bombear el agua a otro lado.
Desde esa serie de mesas de trabajo, que integró a representantes de ciudadanos, autoridades y ejidatarios, se tomó en consenso que la única y mejor solución al problema fue el no permitir la edificación de domicilios en este lugar.

Al respecto del trabajo previo a la temporada de lluvias y de que se presente este riesgo en este año, el alcalde de Cuauhtémoc Enrique Medrano Mendoza, citó que no se espera un año con muchas lluvias, sin embargo precisó que lo mejor sería reubicar.
SIn embargo, desde el año pasado en que se determinó la reubicación de estas familias, no se estableció algún programa de reubicación, indemnización por la reubicación, alguna sanción por construir en esta zona o algún ordenamiento que obliga a su reubicación.

Finalmente, y al momento, se sigue sin existir algún ordenamiento para obligar a los moradores de dicho sector, a evitar su riesgo.