CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

DESARROLLO RURAL REALIZARÁ OPERATIVO DE SEMANA SANTA PARA PREVENIR INCENDIOS

Compartir

 

En los principales lugares de esparcimiento del estado.

 Los incendios emiten humo y partículas a la atmósfera: afectan severamente  suelos y  vegetación.

Con el propósito de prevenir incendios forestales la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Dirección Forestal y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, implementarán un operativo de Semana Santa, en los principales lugares de esparcimiento del Estado.

Lo anterior fue informado por Refugio Luna, director de Desarrollo Forestal, quien manifestó, “después de los eventos de capacitación a los brigadistas, los eventos de inicio de campaña en los municipios forestales, ahora nos toca acercarnos a los vacacionistas para orientarlos en el manejo del fuego, este trabajo se hará de forma coordinada con la CONAFOR, en las principales zonas turísticas del Estado”.

Al respecto mencionó que adicionalmente,  en los eventos de inicio de campaña realizados recientemente, se orientó a los asistentes y ciudadanía en general sobre la afectación de los incendios a los ecosistemas que proporcionan los servicios ambientales necesarios para sobrevivir.

Informó  que en el evento de arranque de campaña de incendios de Guachochi, se participó por parte de la Dirección en el desfile y posteriormente en el evento, presidido por la Presidencia Municipal y la Unidad de Manejo Forestal de la región.

La Dirección de Desarrollo Forestal, asistió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, en el evento protocolario y participó en el desfile que con motivo del arranque de la campaña contra incendios, que llevaron a cabo el Ayuntamiento de Guachochi y la Unidad de Manejo Forestal de la Región; asimismo, personal de la dependencia estatal asistió a los eventos de esta campaña realizados en Guadalupe y Calvo, Madera y Bocoyna.

Al hacer hincapié en que los incendios no solo emiten humo y partículas a la atmósfera, sino que afectan de manera severa los suelos y la vegetación, Refugio Luna indicó que es necesario reforzar la prevención de incendios forestales, mediante la implementación de acciones y programas acordes a las necesidades de cada uno de los municipios a fin de mantener el territorio a salvo de todo tipo de siniestros, que pudieran mermar la riqueza forestal que brinda los servicios ambientales que los seres humanos necesitan para vivir, y que además generan miles de empleos para los habitantes de las zonas rurales.

 

Zona Lugar de Concentración   y Localización Fecha de la Comisión Nombre del Personal Asignado Labores a Desarrollar
Parque Nacional Cumbres de Majalca, Mpio Chihuahua. Sierra de Majalca Día 29 de Marzo Día 1° de Abril G.T.F  Jesús Roberto González Gutiérrez telefonos celulares 614 404 74 16 y 614 453 22 06. Ing. Antonio Quiñonez Silva tel cel. 614 225-50-09 1.- Cordinación con Dependencias, Instituciones y Autoridades de los tres niveles de Gobierno, Propietarios de Predios, Prestadores de Servicios Tecnicos  EN PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES.
Rosales, Camargo, Jimenez, Valle de Allende, Hidalgo del Parral, Valle de Zaragoza y Satevó. Presa Las Virgenes, Presa La Boquilla, Los Filtros, Valle de Allende, Parral, Rio Conchos en Zaragoza. Día 29 de Marzo Día 31 de Marzo Ing. José Luis Holguin Nuñez. Tel. cel. 614 336 49 08 2.- Apoyo a Turistas y Paseantes.                             3.- Apoyo Logistico en caso de presencia de Incendios forestales                             4.-Supervisión del uso  recreativo del fuego.
San Fco. De Borja y Santa Isabel Cañón de Namurachi y Rio Santa Isabel. Día de 30 de Marzo Día 30 de Marzo G.T.F  Jesús Roberto González Gutiérrez telefonos celulares 614 404 74 16 y 614 453 22 06. 5.-Actividades de prevención cultural distribución de material divulgativo