CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Emiten recomendaciones para evitar los incendios

Compartir

El Heraldo del Noroeste

Cuauhtémoc, Chih.- “Es importante tener precaución a la hora de encender fogatas en los días de campo para evitar incendios forestales”, recalcó el titular de Protección Civil del municipio, Luis Fernando Rodríguez, ante el incremento de actividades al aire libre por el periodo vacacional, asimismo, indicó que han estado revisando los puntos de reunión tradicionales en el municipio.

El funcionario recalcó que una de las principales precauciones esta temporada es un incendio forestal por una fogata mal hecha o mal apagada en los sitios de día de campo.

Ante ello hizo una recomendación a las familias para que tomen las medidas necesarias para evitar siniestros, como lo es usar quemadores en buenas condiciones, o de encender una fogata hacerlo de manera adecuada, con un cerco de piedras.

También es importante, refirió, apagar bien el fuego antes de retirarse de la zona, con el fin de no dejar brasas encendidas que pudieran causar un problema posteriormente.

Luis Fernando Rodríguez indicó que siguen revisando los puntos de reunión de las familias en el municipio y especialmente sitios en donde hay agua. Explicó que los niveles de presas son muy bajos y no es posible introducir vehículos acuáticos, y mucho menos son aptas para nadar.