Noticias Pecuario

Empresa 100% de Chihuahua llevo a cabo su primer embarque de carne de res a los E.U.A «Ribé Carne Selecta»

Está semana Ribé hizo su primer embarque de carne de res al vecino país del norte.

El Director General Fernando Cadena mencionó que “Ribé es la primera y única empacadora autorizada para la exportación de productos cárnicos en el estado por la The Food Safety and Inspection Service FSIS una agencia del departamento de Agricultura de los Estados Unidos”

Sin duda alguna Ribé se posiciona como punta de lanza en la exportación de carne fresca, pues no hay antecedentes similares sobre esta actividad en el estado, solo se sabe que en los años 50´s se exportó carne en lata y que en los 70´s se exporto carne picada de res.

Ribé inicio hace nueve años sus actividades de corte, empaque, deshuese y comercialización, en el 2016 logró la certificación TIF 540 (Tipo Inspección Federal), debido a que sus productos tienen garantías de sanidad e inocuidad en el proceso.

“Llevar a acabo el primer embarque de carne a los Estados Unidos nos llena de orgullo y satisfacción pues es la consolidación de un meta que nos propusimos desde la apertura de la empresa” expreso Fernando Cadena.

La compañía ha realizado una gran inversión en equipamiento e infraestructura, cuenta con maquinaria de origen sueco y hasta ahora es la mas moderna en el Estado.

La compañía ha realizado una gran inversión en equipamiento e infraestructura, cuenta con maquinaria de origen sueco y hasta ahora es la más moderna en el Estado.
Ribé confirma ser la empresa en la que se cuida la calidad desde el origen y se consolida como una empresa chihuahuense con visión internacional.