CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

En 2017 la producción mundial de vino cayó a su menor nivel en 60 años

Compartir

París.-La producción mundial de vino cayó a su menor nivel en 60 años en 2017, debido a las malas condiciones climatológicas en la Unión Europea (UE), informó ayer la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La producción vitivinícola fue de 250 millones de hectolitros el año pasado, 8.6 por ciento menos que en 2016, de acuerdo con datos difundidos por la OIV.

Se trata del nivel más bajo desde 1957, cuando cayó a 173.8 millones de hectolitros, manifestó a Reuters dicha entidad, que tiene su sede en París.

Un hectolitro, cabe señalar, equivale a 100 litros o a unas 133 botellas de 75 centilitros de vino, tamaño estándar.

Los principales productores de vino de la UE se vieron afectados por el mal tiempo el año pasado, lo que llevó a un descenso de 14.6 por ciento de la producción del bloque, a 141 millones de hectolitros.

Estabilidad en Estados Unidos y China

En contraste, la producción se mantuvo casi estable en Estados Unidos –cuarto mayor productor del mundo– y en China, que se ha convertido en el séptimo productor global de vino detrás de Australia y Argentina.

América Latina tuvo un registro mixto: la producción subió 25 por ciento en Argentina, luego de un 2016 muy malo para el sector, y bajó 6 puntos porcentuales en Chile.

El consumo mundial de vino se incrementó a alrededor de 243 millones de hectolitros en 2017, 1.8 por ciento más que el año anterior.

Estados Unidos confirmó su posición como el mayor consumidor internacional de la bebida, con 32.6 millones de hectolitros, seguido por Francia, con 27 millones.

El consumo de vino en China se incrementó significativamente por tercer año consecutivo. El año anterior fue de 3.5 por ciento, es decir, 17.9 millones de hectolitros.