Financiamiento Rural Noticias

En 2018 incrementaremos el financiamiento para consolidar la rentabilidad del sector rural» Horacio Jurado Medina

Chihuahua.- «En nuestra entidad contamos con poco más de 1 millón 50 mil hectáreas destinadas a la agricultura, de las cuales se cosechan cada año agrícola 16 millones 279 mil toneladas de cultivos tan variados como hortalizas, forrajes, frutas y granos» así lo expuso Horacio Jurado, agente estatal de Financiera Nacional.

Sin embargo, dijo, el reto más importante que perseguimos en el sector agropecuario es el de consolidar los factores que garanticen el equilibrio entre respeto al medio ambiente, rentabilidad y el desarrollo rural.

Para ello, el funcionario aseguró que desde el gobierno federal se están formulando estrategias para fomentar  la participación de diferentes dependencias relacionadas al agro, y en base la mezcla de recursos y el financiamiento, se logre  hacer del campo mexicano, la potencia que debe ser.

«Durante el 2016 la derrama económica del sector agrícola en el estado fue superior a los 35 mil millones de pesos. Estas cifras nos colocan como el 4° productor a nivel nacional y demuestran el gran crecimiento de la economía relacionado a las actividades primarias» agregó.

Jurado Medina comentó que en el sector agrícola, en una década prácticamente se duplicó el valor de la producción, ya que en 2007 esta fue de 13 mil 240 millones de pesos.

«En Financiera Nacional de Desarrollo estamos listos para apoyar a los productores agropecuarios. Tenemos las tasas de interés más bajas del mercado, lo que nos convierte en el mejor aliado de quienes hacen de su modo de vida, el sector primario» finalizó.