CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Estatales Nacional Principal

En Cuauhtémoc ya comenzó la pizca de manzanas Supreme y Gala

Compartir

Chihuahua-.

Desde mediados del mes de julio comenzó la pizca de manzana en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua. Esta región es considerada como la productora de las mejores manzanas de México, y en esta cosecha de variedades tempranas ofrecerán dos variedades de manzana al consumidor.

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, quien a través de su presidente: Alfonso Lechuga de la Peña, dio a conocer que ya se ha comenzado a recoger las manzanas de las variedades Supreme y Gala. Estas manzanas fueron cosechadas durante el periodo -invierno-primavera.

Lechuga de la Peña detalló que esta cosecha de manzana en el mes de julio y no en septiembre se debe a las variedades tempranas de cultivo: “son las primeras cosechas. Y que con esta producción se logró desplazar prácticamente toda la producción del 2019”, asegurando que se espera una buena producción de ambas variedades.

El Presidente del CEACH detalló así mismo que el el 80% de esas 2 variedades serán terminadas de procesar entre agosto y septiembre, y se irán almacenando esperando que se tenga buen precio por kilo para los productores.

“Estamos entrando a una periodo de economía malo, tuvimos un decrecimiento del 18.9 según el INEGI en el primer trimestre del 2020, se revierte el alza que se tenía desde hace 10 años de crecimiento en el sector agroalimentario. Esto representa, caída de 2.4 en comparación con el trimestre del año 2019 (SIC)”.

Cabe desatacar que Cuauhtémoc es reconocida sobretodo por su producción de manzana Golden y manzana Red Delicuis.
____________

Etiquetas:

También podría gustarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *