Noticias

Entra la 5ª tormenta invernal

Se esperan fuertes vientos y drástico descenso de temperatura en las próximas horas

El Heraldo de Delicias

Con fuertes vientos y descenso drástico de temperatura en las próximas horas, la quinta tormenta invernal de la temporada hizo su arribo desde la mañana de ayer a la región, donde según el pronóstico se descarta la ocurrencia de lluvias, nieve o aguanieve, así como de heladas que serían perjudiciales para el campo.

Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, señaló que ésta debería ser la tormenta número ocho de la temporada, pero la nomenclatura corresponde a la número cinco, cuyos efectos en Delicias y municipios vecinos serán visibles en la forma de vientos con rachas de una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora para hoy y mañana.

Recomendó a los paseantes tener precauciones sobre todo si van a acampar, aconsejando llevar ropa abrigadora y cobijas porque el ambiente se tornará frío. El meteorólogo puntualizó que no helará, ya que las temperaturas mínimas oscilarán de los 6 a los 8 grados centígrados, sobre todo durante la mañana del miércoles.

Aclaró que esta tormenta invernal no dejará nieve ni aguanieve para esta zona, ya que este tipo de precipitación sólo se prevé para la región de Casas Grandes y la sierra. Tampoco habrá lluvias para Delicias y los municipios de la región centro sur, debido a que el hidrometeoro entrará cerca de Janos y pasará rápidamente para introducirse a Nuevo México y Texas, perdiéndose por el estado de Oklahoma.

Rodríguez Loera señaló que la quinta tormenta ingresó desde ayer, reiterando que no se presentarán temperaturas bajo cero que podrían causar daños a los cultivos.

Admitió que él en lo personal le temía a este sistema, porque sabía que se presentaría tarde o temprano, pero recalcó que para la zona de Delicias sólo habrá vientos fuertes y no heladas tardías que generen perjuicios a la agricultura.