CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

ENTREGARÁ ESTADO 65 TONELADAS DE FRIJOL A 6,500 FAMILIAS DE LA SIERRA TARAHUMARA

Compartir

Llevarán la ayuda a comunidades de 16 municipios serranos en coordinación con presidencias municipales y recaudaciones de rentas

 Como parte de las acciones del Programa de Entrega de Frijol, harán llegar 65 toneladas del producto a 6 mil 500 familias en situación de vulnerabilidad en 16 municipios de la Sierra Tarahumara.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural, luego de que se reunieran funcionarios de esta dependencia con titulares de alcaldías y recaudaciones de rentas de los 16 municipios en los que se repartirá este cultivo.

“Comenzamos a ponernos de acuerdo en un programa de apoyo en frijol para las personas más desprotegidas de la Sierra, como un asunto de ayuda emergente ante la baja cosecha que se tuvo en esa región del estado de Chihuahua, y son nuestros hermanos quienes tienen mayores condiciones de vulnerabilidad”, expresó Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario.

La mecánica del programa es que el Gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con las presidencias municipales y las recaudaciones de rentas, hagan llegar este beneficio a cerca de 6 mil 500 familias.

Con este apoyo, el Gobierno de Javier Corral Jurado reitera su compromiso de abrazar las causas y necesidades de quienes siempre han esperado, manifestó Martín Solís, e indicó que el secretario Rubén Chávez les ha instruido a buscar que la leguminosa llegue principalmente a comunidades indígenas y/o en situación vulnerable.

Las comunidades a donde llegará el frijol se encuentran ubicadas en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temosachi, Urique y Uruachi.