CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Es Chihuahua, el mayor productor de nuez en el mundo

Compartir

NOTIMEX.

DELICIAS, Chihuahua. La producción de nuez pecanera es una de las actividades más importantes del sector primario, en que México es el mayor productor a nivel mundial y Chihuahua el primer lugar del país.

Al encabezar los festejos de la edición 21 del Día del Nogalero, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que esta posición de Chihuahua, redunda en generación de divisas, empleos y mejores niveles de bienestar para las familias.

“Esta administración confía y apuesta por el sector nogalero. Por eso reitero mi voluntad para que trabajemos juntos en impulsar la competitividad de nuestra entidad”, afirmó Corral Jurado.

Este festejo constata el impacto regional, nacional e internacional que ha alcanzado esta celebración, ya que aquí concurren investigadores, industriales y agentes de negocios de países como China, Rusia, Estados Unidos, Alemania y de México.

Agregó que existe un enorme potencial de esta tierra y el compromiso de los nogaleros de Chihuahua para modernizar y hacer crecer este sector productivo.

El titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, exhortó a los productores a seguirse esforzando por alcanzar más y mejores mercados, para lo cual ofreció todo el apoyo del gobierno federal.