CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

Escucha gobierno del Estado peticiones sel sector agropecuario de Cuauhtémoc

Compartir

En reunión con diferentes organizaciones, asociaciones y grupos de productores y productoras y también con integrantes de la sociedad civil de Cuauhtémoc, el Gobernador del Estado junto con las y los titulares de las Secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, Comunicaciones y Obras Públicas y Desarrollo Rural, escucharon las peticiones que tiene el sector productivo del campo de la región, para continuar el desarrollo e integrar sus planteamientos al quehacer de esta administración

Primeramente, con Fruticultores Sector les fue planteado que se trabaja en el tema de granizo y heladas, y en métodos a utilizarse como prevención y detección a sus cultivos.

Esto es importante -agregaron los productores-, ya que siniestros climatológicos merman la producción frutícola en la entidad, y el sector tiene preocupación y ocupación en avanzar por medio de esquemas tecnológicos que deriven en una menor afectación.

Estos estudios se están llevando a cabo por medio de la Unión de Fruticultores del Estado de Chihuahua. Estas investigaciones tienen que ver sobre inducción a la planta para protección de heladas y granizo.

Precisaron que están trabajando en sistemas de monitoreo de heladas y la inducción de la planta en cuestión de plagas y enfermedades.

Así mismo, se plantearon otros asuntos de importancia como son: el Corredor Comercial Manitoba, comunicaría a la región con el Seccional Álvaro Obregón, para potenciar la economíá de toda esa región.

Además se estarán revisando diversos proyectos y hacer gestiones a nivel federal o buscar consolidarlos con asociaciones público-privadas.

Se trata de proyectos culturales, de obra pública, económicas, educativas, tecnológicas y de seguridad.

Se hizo el compromiso de trabajar fuertemente para realizar una plataforma estratégica, a fin de no permitir un retroceso de lo que se ha avanzado en el sector primario, con acciones oportunas y sin faltar a las normas establecidas en esta etapa del proceso electoral.