Agricola Noticias

Esperan manzaneros fuerte helada el fin de semana

Se reparan para enfrentar el clima y proteger la producción de este año

Cuauhtémoc, Chih.- Una fuerte helada que pudiera llegar hasta los 5 grados por debajo del punto de congelación, tiene en alerta a los manzaneros de la región, quienes se reparan para enfrentar el clima y proteger la producción de este año. Sigfredo Corral, presidente de la Asociación de Manzaneros indicó que hasta el 15 de mayo persistirán los riesgos de heladas tardías.

Entre el viernes y el sábado se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la región y un cese a las ráfagas de viento, lo que da pie a la posibilidad de que se den heladas, señaló el líder manzanero Sigfredo Corral.

Comentó que se pronostican heladas que irían desde los 3 hasta los 5 grados negativos, lo que ya significa un riesgo severo a la producción mañanera en toda la región.

Abundó que prácticamente ya todas las huertas manzaneras están en plena floración, por lo que una helada a esta altura del ciclo de producción sería muy peligrosa.

Ante ello dijo que están prevenidos y en espera en cómo se va presentado el clima en los próximos días para actuar con consecuencia y proteger la producción de este año.

Sigfredo Corral comentó que el riesgo de heladas tardías se prolonga hasta mediados del mes de mayo, pero dijo esperar que este vaya disminuyendo conforme avanza la temporada.