CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

Esperan manzaneros que haya más «horas frío»

Compartir

Apenas van 300 unidades de las 800 mínimas

A pesar de la disminución de las temperaturas en los días recientes, los árboles de manzano aún se encuentran por debajo de las unidades y horas frío acumuladas respecto al año anterior, con sólo 350 de los 800 mínimas necesarias, dio a conocer el presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, Sigfredo Corral Andujo, al esperar que en el resto del invierno se generalicen las heladas.

“Los manzanos no han acumulado una cantidad importante de unidades frío, por lo que esperamos que venga más frío” señaló el representante de los agremiados.

Agregó que los productores esperan que durante enero y febrero se sigan presentando frentes fríos importantes, para que las unidades frío que requieren los árboles sigan acumulándose y los manzanos sigan durmiendo y no despierten con una floración adelantada.

En ese sentido, los productores están preparándose para el control de heladas y en labor de podar los árboles, de cara a la nueva temporada de producción. Corral Andujo mencionó espera que el mismo frío no les afecte a finales de abril y principios de mayo, cuando se presentan las heladas tardías y que no son necesarias para un buen ciclo productivo.