Agricola Noticias Pecuario

Expectativas de producción agropecuaria y pesquera

BLOG DEL SIAP – SAGARPA.

La expectativa de producción nacional agropecuaria y pesquera, para el cierre de año agrícola 2017 (marzo 2018), es de 223 millones de toneladas.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) publica la edición correspondiente al mes de febrero 2018, de las Expectativas de producción agropecuaria y pesquera, boletín que permite a los agentes económicos del sector primario encontrar el panorama que se vislumbra a partir de las diferentes actividades de dicho sector para orientar la toma de decisiones.

En esta edición dentro de las expectativas de producción agrícola destaca el crecimiento del frijol con 8.4% superior a lo obtenido en 2016; dentro de la producción pecuaria, la carne de porcino, está 4.6% por arriba de 2016; el subsector pesquero muestra aumentos para la expectativa de sardina, 43.8%.

La sección del comportamiento mensual de precios nacionalesindica que productos como limón con semilla, aguacate hassfrijol peruano, carne de res en canal, pollo entero, frijol pinto, azúcar, naranja valencia y maíz blanco tuvieron un aumento de precio respecto del mes anterior, esto por cuestiones de mercado (comercialización).

Por tercer año, la Balanza Comercial Agropecuaria y Agroindustrial reporta superávit, en particular la balanza de bienes agrícolas reportó en 2017 un superávit de 3,966 millones de dólares (MDD), resultado de exportaciones 39.4%mayores que las importaciones.

Dentro de los productos de temporada, destacan la naranjapapaya, caña de azúcar café cereza, dentro del grupo de hortalizas y granos, encontrará productos como tomate rojoespárragoberenjena y frijol.

El SIAP le invita a conocer y promover los números del campo y mar mexicanos. Consulte mayores detalles de las Expectativas de producción agropecuaria y pesquera.