Noticias

Expo Agro Internacional Chihuahua 2019

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, A.C., en coordinación con diferentes Instituciones y Organizaciones de Gobierno Estatal y Federal desde el año 2009 han organizado la Expo Agro Chihuahua; evento dirigido a todos los sectores involucrados con la cadena agroalimentaria.

La Expo Agro Internacional Chihuahua, tiene como objetivo el promover e impulsar la fuerza del campo chihuahuense, a través de la capacitación, la generación de valor agregado de nuestros productos y la conformación de cadenas de valor, sin dejar de lado la importancia de la transferencia de tecnología y la preparación constante de los productores, a fin de realizar sus actividades de manera sustentable y competitiva.

Como referencia en la edición 2017

  • Más de 9 mil visitantes
  • 213 stands, 160 expositores, empresas participantes en el pabellón agroalimentario
  • Invitados especiales: Francia, Zacatecas y Cuauhtémoc
  • 31 conferencias, 2 mesas temáticas, taller de consulta hídrica
  • VI Foro de Expectativas Agroalimentarias 2017
  • Exhibición y subaste de ganado de registro, donde la derrama económica fue de $622,000.00

Demostrando ser un evento que edición con edición se posiciona como un atractivo de promoción comercial del sector agroalimentario, y de un instrumento de capacitación y actualización de los productores del ramo en el norte de nuestro país.

Para la edición 2019 (15 y 16 de agosto):

Para la novena edición de Expo Agro Internacional Chihuahua y el 10º Foro del Agua se busca promover y fomentar el desarrollo competitivo, sustentable y valor agregado del sector rural, generando los agronegocios a nivel local, nacional e internacional.

  • Como Municipio Invitado está confirmado MADERA
  • Se esperan más de 10 mil visitantes
  • Área de conferencias, se suma el Foro de gobernanza del agua
  • Área de Exposición, en donde participan: Agroquímicos, Biotecnología, Empaque y embalaje, Equipo de bombeo, Fertilizantes, Insumos agrícolas, Maquinaria Agrícola   y Pecuaria, Plásticos y corrugados, Orgánicos, Semillas, Sistemas de Irrigación, Software, Genética, entre otros. Además de Instituciones financieras, Asociaciones agrícolas, Productores, Empresas agroindustriales, Organismos Gubernamentales del sector agroalimentario, empresas comercializadoras, etc.
  • Encuentro de negocios donde se contara con cadenas comerciales a nivel nacional e internacional, participación de compradores de todos los rubros, tales como autoservicios y empresas que faciliten la comercialización de los productos agropecuarios
  • Exhibición de ganado con cabezas de ganado de registro de la más alta calidad que se produce en el Estado, habrá participación de productores de las razas: Angus, Beefmaster, Braford, Brangus, Charbray, Charolais, Criollo, Hereford, Limousin, Salers y Suizo, las cuales son las más representativas de Chihuahua.

2

  1. Quisiera un invernadero ya que en mi comunidad hay mujeres que trabajan en el corte de caña, Es un trabajo pesado y de temporada. Con este proyecto podemos producir alimentos dela más alta calidad, Extender el trabajo a todo el año y aprobechar la mano de obra de las mujeres, Así mismo fomentar el desarrollo de la economía.

  2. Quisiera tener un invernadero, cuento con una hectárea, tenemos luz y agua la idea es crear una fuente de empleo a madres solteras