CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias SADER

Exportación de ganado bovino en pie a los Estados Unidos de América

Compartir

REPORTE SIAP-SAGARPA. MAYO 2018.

Con un promedio superior a las 900 mil cabezas al año, la exportación de ganado bovino en pie a los Estados Unidos de América es una de las actividades pecuarias más importantes del país.

El seguimiento de esta información por parte de los agentes involucrados en el sector, además de ser importante por sí misma, constituye un referente, por el nivel de precios que cotiza, del comportamiento de la producción de carne de bovino en el país.

El SIAP, en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), publica las citas mensuales de Exportación de gana del en pie a los Estados Unidos de América.

En esta publicación, se pone a disposición de los usuarios, en forma tabular y gráfica, la cantidad mensual y acumulada por entidad federativa de los becerros y vaquillas exportados en pie a los EUA, correspondiente a diciembre de 2017.

Asimismo. se presenta la serie histórica mensual desde 1994, la estacionalidad del volumen de exportación, así como la estimación de carne en canal de lo que significa la actividad.