Agricola Noticias

FAO y Colegio de Postgraduados firman acuerdo de cooperación

BOLETÍN DE PRENSA FAO. Oficina México.

Con esta carta de intención se fortalece la relación entre el organismo internacional y una de las principales instituciones académicas en el ámbito agropecuario y rural de México.

CIUDAD DE MÉXICO. Crispím Moreira, Representante de la Oficina de Asociación y Enlace en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y Jesús Moncada de la Fuente, Director General del Colegio de Postgraduados (COLPOS), firmaron hoy una carta de intención para fortalecer la cooperación entre las dos instituciones.

En la ceremonia de firma del documento, en el marco de la graduación de 364 estudiantes de maestría y doctorado, Moreira afirmó que académicos, científicos e investigadores deben ayudar a transformar la situación social, medioambiental, política y económica en las zonas rurales, donde vive la mayoría de las víctimas del hambre del mundo.

“Vamos a depender de cada nueva generación de estudiosos e investigadores -y de cada uno de ustedes que están aquí hoy- para ayudar a dirigir la innovación tecnológica y el intercambio de ideas que serán necesarios para lograrlo”, manifestó el Representante de la FAO en México.

La carta de intención entre FAO y COLPOS establece las bases de cooperación entre las instituciones para realizar acciones de interés mutuo en rubros como: proyectos estudios y programas de investigación científica y tecnológica; asistencia técnica; capacitación y formación de recursos humanos; y desarrollo de programas comunitarios.

Las áreas de cooperación que fue acordadas entre las instituciones esta investigación en materia de desarrollo rural y territorial, seguridad alimentaria, cadenas agroalimentarias, políticas públicas, cambio climático, compras públicas a la agricultura familiar, gestión del conocimiento, economía agrícola, mujeres rurales y grupos indígenas, entre otros.