CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Noticias Principal Regionales

Financiará Gobierno del Estado huertos y granjas familiares para autoconsumo

Compartir

Chihuahua-.

El Gobierno del Estado contempla para ayudar a las familias durante la pandemia del Covid-19 la creación de huertos familiares, granjas de aves y programas de ayuda alimentaria que abarcarían a 36 mil 186 familias. Para ello se hará una inversión de 20 millones 849 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer hoy por el gobernador Javier Corral Jurado, quien hizo el anuncio en su programa ¡Chihuahua Adelante! El Ejecutivo Estatal manifestó que estas acciones forman parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar para enfrentar la contingencia de COVID-19 en la entidad.

Dentro de los programas de Aves de Corral para Autoconsumo y para Producción de Huevo, dijo que se entregan 700 paquetes de aves a un mismo número de familias, que consisten en 10 gallinas y un gallo por paquete, con una inversión de 140,000 pesos, para el primero. Este proyecto se aplicará, explicó el Gobernador, en los municipios de Satevó, Santa Isabel, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez y Nonoava.

Para el otro programa, explicó, se entregan 486 paquetes a familias que consisten de 19 gallinas y un gallo para producción de huevo, con una inversión de 709 mil pesos para familias vulnerables de los municipios de Batopilas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Maguarichi, Morelos y Uruachi.

Indicó que a través del Programa de Dotación Alimentaria se entregará un cheque de mil 500 pesos, por única ocasión, a 12 mil familias a través de los residentes de la Secretaría de Desarrollo Rural, con una inversión de 18 millones de pesos.

Esos cheques, que se distribuyen en los 18 municipios serranos, serán para comprar leche en polvo, pasta para sopa, arroz, aceite, lenteja, sal, café y maíz para que una sola familia pueda subsistir durante cuatro meses y son para productores agrícolas que cuentan hasta con 20 hectáreas tierras.