CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

Financiera Nacional está lista para la dispersión de recursos al campo para el 2018″ Horacio Jurado Medina

Compartir

Participa Horacio Jurado en la presentación de las reglas de operación 2018 del campo

Chihuahua.- El Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo en Chihuahua, participó en la presentación de las Reglas de Operación 2018 para los programas de apoyo al sector primario.

En su intervención, el funcionario expuso que el papel de la dependencia que él encabeza, está lista para iniciar con la dispersión de recursos, a fin de ser una palanca de apoyo a favor de los productores, ya que el financiamiento disponible a través de la banca de desarrollo, se puede aplicar para completar la aportación del productor para el acceso a los programas de apoyo.

Durante el desarrollo de la presentación, en la cual participaron Sagarpa por parte del gobierno federal, así como Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, se destacó la necesidad de coordinar acciones en favor de los productores, así como  los alcances de cada dependencia en apoyo al sector primario.

«Financiera Nacional es un aliado del sector rural. A través del crédito blando, la banca de desarrollo ha demostrado ser  la mejor opción del mercado para el financiamiento de las actividades agropecuarios.  A través de la inclusión financiera, sectores de la  población que en el pasado no tenían acceso a crédito, hoy en día pueden acceder a un crédito de Financiera Nacional» expresó.

Así mismo, Horacio Jurado, recalcó que durante los últimos años la dependencia a su cargo ha presentado un incremento en los montos de colocación de entre 12 y 15 por ciento anual, lo que ha permitido que Chihuahua sea el estado de la República, que más créditos coloca.

«El incremento en el uso del crédito se ha visto reflejado en el aumento de la productividad del sector. La meta, es que poco a poco, el campo mexicano haga un menor uso  del esquema asistencial y pasemos a una visión más empresarial del campo» agregó.