CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

FND cuenta con financiamiento para cobertura de precios de productos agrícolas

Compartir

Chihuahua.- A fin de aminorar los riesgos que enfrentan tanto productores como compradores y comercializadores de productos agrícolas, la Financiera Nacional de Desarrollo pone a disposición líneas de crédito para la contratación de coberturas.

El Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de la dependencia, explicó que dado el alto valor de los cultivos como el algodón o la nuez, (cuyo precio se fija en las Bolsas de Valores de Chicago o Nueva York) el gobierno federal vía Aserca, pone a disposición de los productores seguros para garantizar un valor mínimo de la producción, y de esta manera, proteger el patrimonio de las familias que hacen del sector primario, su modo de vida.

«Se consideran mitigantes de riesgo para la cobertura de precio de los productos agrícolas, los contratos de opción tipo “PUT” (asegura un precio mínimo, generalmente usada por vendedores) y “CALL” (asegura un límite de precio, generalmente usada por compradores) que sean adquiridos en bolsas de valores reconocidas a través de corredurías, como se hace con un seguro tradicional; para este fin, Financiera Nacional de Desarrollo está lista para financiar a los productores» expuso Jurado Medina.

El funcionario recalcó que Financiera Nacional de Desarrollo otorga créditos para la compra de contratos para la cobertura de precio de acuerdo a las siguientes modalidades:

•             Crédito “accesorio” asociado a un proyecto. – Se otorga asociado a un crédito para un proyecto productivo principal utilizando las garantías de este, se puede financiar hasta el 100% de la prima y comisiones.

•             Formar parte integral de un proyecto productivo a financiar. – Dentro del crédito productivo para la actividad principal se considera una cuota para la compra de las coberturas.

•             Crédito único para la compra de coberturas de precios. – Se puede solicitar un crédito única y exclusivamente para compra de coberturas, siempre y cuando, se demuestre la existencia de un proyecto productivo a cubrir.

Para mayor información sobre este y otros programas de financiamiento puede consultar la página https://www.gob.mx/fnd, llamar a los teléfonos  614 433 3793, o bien acudir personalmente a Periférico de la Juventud # 4101, Plaza San Ángel, local 21.