CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales

Fotos de Presa El Granero sin agua eran falsas, intentan manipular: Rubén Castañeda

Compartir

Chihuahua, Chihuahua-.

El Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Municipio Capital; Rubén Castañeda Mora, opinó sobre el supuesto vacío al cual fue sometida la Presa Agrícola El Granero -del distrito de riego 090-, detallando que dicha presa no fue vaciada y que las fotografías que han circulado “como evidencia” fueron tomadas desde fuera de la presa, aseguró el funcionario municipal.

Y es que a decir de Castañeda Mora, el actual Diputado Federal Mario Mata tomó el tema como estrategia política, y lo acusó de fabricar una mentira al postear fotos de la presa El Granero desde afuera para intentar dañar “la imagen del Presidente”, y difundir información falsa, lo cual consideró como actitud “tramposa”.

” El Gobierno Federal a través de las instancias gubernamentales afirman que no han vaciado las presas, ¿verdad? Y al final del día pues allí están, yo les creo. Pero efectivamente no se han vaciado las presas cómo ellos afirman. De que hay que pagar cuotas de agua, pues eso se tiene que hacer (SIC)”, detalló el Regidor Castañeda Mora.

Finalmente indicó que la suspensión de este pago de agua hacia EUA solo puede suspenderse cuando las presas están por debajo del 50 por ciento ya que de esta forma si se pondría en situación de riesgo el cíclo agrícola 2020 en la región norponiente de Chihuahua.

Etiquetas:

También podría gustarte