CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Gestionan recursos para rescatar Laguna Bustillos

Compartir

El Heraldo del Noroeste
Para los trabajos de rescate del humedal de la laguna de Bustillos, Ducks Unlimited de México Asociación Civil (Dumac), gestiona ante dependencias gubernamentales entre 7 y 8 millones de pesos, informó el presidente de Anáhuac, Carlos Arredondo. El fin de dicha inversión es hacer trabajos de rescate para santuario de aves migratorias.

El presidente seccional comentó que en días pasados hubo reuniones con distintas instancias, y con la asociación Dumac, presentada por su presidente Eduardo Carrera González. Ellos tienen interés de rescatar el humedal que sirve de santuario para una gran variedad de aves migratorias y es considerado como uno de los prioritarios en el país.

Comentó que en dichas reuniones ya se ha hecho solicitud formal ante distintas instituciones de recursos de entre 7 y 8 millones de pesos para poder realizar estos trabajos de rescate.

Los trabajos, informó Carlos Arredondo, estarían enfocados sobre todo en hacer acciones de limpieza y descontaminación en las orillas de la laguna y en parte del espejo de agua.

Comentó que por parte de la Presidencia Seccional ya han estado trabajando en la continua recolección de basura en las orillas del cuerpo de agua.