CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

Granizo: Reportan daños en cuando menos 6 hectáreas de chile

Compartir

El Heraldo de Delicias
Una granizada con duración de 20 minutos cuyo tamaño de hielo en algunos lugares fue del de una pelota de golf, acompañada por lluvia, se presentó durante la tarde del jueves en el municipio de San Francisco de Conchos, afectando predios agrícolas de los que aún no se realizaba el recuento de los daños.

La inusual lluvia, como la llamó el jefe de Protección Civil, se presentó a 5:15 de la tarde acompañada de una fuerte granizada, provocando con ello que habitantes del mencionado municipio se resguardaran ya que en algunas partes los hielos eran del tamaño de una pelota de golf, aseguró el funcionario.

Aseguró que fue un momento difícil para la población dedicada a la agricultura ya que dicho fenómeno meteorológico tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, de los cuales 20 minutos fueron de granizada, por lo que su departamento se mantuvo en alerta.

Comentó que estuvieron esperando varias llamadas por parte de los vecinos de las diferentes comunidades de San Francisco de Conchos y de la misma cabecera debido a que en algunas partes el hielo se apreció de gran tamaño.

Concluyó que de acuerdo al recuento preliminar, fueron 6 hectáreas de chile las reportadas como afectadas por el granizo, sin embargo están a la espera del reporte oficial de la autoridad competente para estimar el daño total.

En tanto que en el municipio de Camargo sólo fue reportada una torrencial lluvia que duró escasos minutos sin afectaciones graves por lo menos hasta lo que se tenía de conocimiento el día de ayer.