CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias Pecuario

Invertirá sector pecuario 10 MMDP en infraestructura y bienes productivos en los próximos dos años: SAGARPA

Compartir

Invertirá sector pecuario 10 MMDP en infraestructura y bienes productivos en los próximos dos años: SAGARPA

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, señaló que en los próximos dos años el sector pecuario y, en especial el porcícola, invertirá en infraestructura y bienes productivos alrededor de 10 mil millones de pesos, lo que es una muestra de su crecimiento e impacto económico en el país.

El titular de la SAGARPA afirmó que el sector porcícola se catapulta y se distingue a nivel nacional por su importante crecimiento, con un registro promedio anual de 1.5 por ciento, y el compromiso de pasar al 3.2 por ciento en los próximos años, lo que para la economía será un impulso significativo.

Calzada Rovirosa aseveró que unidos como gremio se tienen mejores resultados, además de que invertir en el campo provoca que México progrese, y se fortalezca la producción y disponibilidad de proteína animal para el país y el mundo, con resultados importantes como el inicio de exportaciones de carne de cerdo a China y otras naciones asiáticas.

Aseguró que en México los productores han logrado construir lo más difícil, el prestigio como país productor de alimentos sanos y de calidad, con el acompañamiento de la SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Precisó que la exportación de productos agroalimentarios mexicanos a Estados Unidos es de 70 millones de dólares diarios, con una balanza comercial superavitaria en este ramo, lo que significa que el sector primario de México va bien y con cifras positivas en beneficio de nuestra gente.

Sostuvo varias reuniones con productores que tienen que ver con la esencia social y de la tierra, así como la entrega de incentivos productivos, donde señaló que el inicio de una nueva gestión en el estado marca la prioridad de atender temas de alto impacto económico y social para en el sector rural.

1 Comentarios

  1. A WordPress Commenter septiembre 20, 2016

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.