CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Eventos Internacional

Hoy es el día mundial de la abeja; el ser más importante de la tierra

Compartir

Chihuahua-.

Hoy, 20 de mayo, es el Día Mundial de las Abejas. Desde hace tres años, en el 2017, se estableció para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible. La ONU fue el promovente principal del Día Mundial de las Abejas.

Motivo más que suficiente para homenajear a estos insectos tan importantes para el medio ambiente (y para nuestra alimentación): aunque solemos relacionar a estas pequeñas trabajadoras a rayas con la producción de miel y dolorosas picaduras, su papel en la producción de alimentos, gracias a la polinización, es indispensable.

La importancia de la labor de estos pequeños animales: según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) más del 75% de los cultivos de frutas y semillas del mundo dependen de la polinización. Junto con murciélagos y aves, las abejas y otros insectos hacen que disfrutemos de una mayor producción de alimentos.

El número de especies de abejas, ojo, duplica al de pájaros: existen unas 20.000 diferentes. Además, se ha demostrado que cuanta mayor sea la diversidad de estos insectos en un mismo lugar, mejor será su polinización como cuenta la agencia Sinc en este artículo.

Celdas hexagonales y otras curiosidades

¿Sabes por qué las abejas construyen sus paneles utilizando celdas hexagonales? Para aprovechar el espacio al máximo teniendo en cuenta su propia anatomía. Si estas fuesen cuadradas, la optimización del espacio sería mayor, pero no se adaptarían al cuerpo de las larvas. Si fuesen cilíndricas, sucedería al contrario. Utilizar hexágonos parece ser la manera ideal de combinar la solución a estas dos necesidades.

En este artículo de National Geographic puedes encontrar muchas otras curiosidades sobre estos insectos, como cuántos tipos de abejas existen dentro de una colmena, cómo se elige a las reinas y qué flores prefieren.

Fuente: https://maldita.es/

Etiquetas:

También podría gustarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *