Agricola Noticias

Huertas viejas siguen siendo un problema para productores

EL HERALDO DEL NOROESTE.

GUERRERO, Chihuahua. Uno de los problemas recientes para los productores es contar con huertas viejas, principalmente en la región de Guerrero; resulta que les derrumban y plantan nuevos árboles, sin el éxito debido.

Expuso el presidente de la Asociación de Manzaneros, Sigfredo Corral Andujo, al señalar que por ello en el simposium por presentarse en su XXIII edición tocará este tema.

Para ello estará el conferencista Dr. Leandro Bortoluz de la Universidad de Santa María en Brasil, un experto que ahondará en la manera técnica en la que se tendrán mejores resultados.

El simposium de la manzana comenzará a partir del miércoles 18 de octubre, en ese día estará el conferencista brasileño a las 18:30 horas con el tema “Renovación de huertas, perspectivas futuras”.

Previo habrá toda una jornada en la cual estarán otros conferencistas de talla internacional en este que es el evento por excelencia para los productores de árboles frutales, pero también de otros cultivos como maíz, papa o frijol que enfrentan los mismos problemas en el mismo tipo de tierra.