CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO AL SECTOR AGROALIMENTARIO

Compartir

Apoya Secretaría de Desarrollo Rural con patrocinio, montaje de 23 carpas para la Feria de Mujeres Productoras

 Participaron 40 expositoras y expositores locales del Tianguis Agroalimentario

Gobierno del Estado, a través del Departamento de Asesoría Técnica a Productores y Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, impulsa al sector agroalimentario, que es uno de los propósitos fundamentales de la actual administración, en favor de la población en general.

Es por ello que en el marco de la feria de productoras, la citada dependencia apoyó con patrocinio el montaje 23 carpas para la realización del evento efectuado en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua.

En este espacio participaron 60 mujeres productoras de los estados de Tlaxcala, Puebla, México, Jalisco, Guerrero, Campeche y Tabasco. Para Chihuahua se abrió un espacio en el cual 40 productoras y productores que forman parte de los tianguis agroalimentarios, promocionaran el consumo de productos locales.

Los productos con mayor éxito en esta feria fueron la salsa en lata «asado de boda», originaria de Zacatecas, que fue uno de los productos que tuvo mayor auge y aceptación en la feria, asimismo, el extracto de Stevia, en líquido y en hoja seca.

En esta feria se ofertaron: carne de venado, que se procesa en Chiapas, entidad que maneja ganadería de venado; envasados de duraznos en almíbar; frutas secas; amaranto en presentación de 250 gramos; gelatinas; miel y sus derivados; té de manzanilla verde; Ledrón; café orgánico de Chiapas «El Triunfo», café «femenino» cultivado por mujeres del estado de Chiapas; café Sabor Jaltenango; salsas de cacahuate; sazonadores; y salsa de chile habanero con  naranja, entre otros.