CARGANDO

Escribe para buscar

Forestal Noticias

Incendio forestal afecta actividad herbolaria

Compartir

El incendio forestal en Carichí representa un daño ecológico enorme y en la economía de las comunidades indígenas que dependen de la herbolaria. Hierbas medicinales como el chuchupate se están extinguiendo.

El derechohumanista y activista indigenista Tomás Ruiz Mendoza menciona y lamenta sobre esta situación en la cual no hay voluntad o capacidad para enfrentar el incendio forestal que ya incluso está llegando al municipio de San Francisco de Borja y nada se hace.

En realidad es que tampoco se puede hacer mucho si no hay recursos y no hay voluntarios para poder atacar el siniestro que ya ha consumido mucho de la flora y fauna del lugar.

En cuestiones de la economía afecta mucho a las comunidades indígenas que dependen de la venta de hierbas medicinales y que ya ven que este patrimonio natural está escaseando.

Incluso para poder atender sus propias enfermedades ya algunas hierbas como el chuchupate se está escaseando y por lo tanto afectando en las ventas que ellos tienen.

El dirigente social hizo el llamado para que la ciudadanía haga las aportaciones necesarias en equipo y voluntarios para poder atacar el siniestro, dado que lo que tienen en equipo y alimentos, no se cuenta con lo suficiente.