CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Incertidumbre en el campo por cambio de gobierno

Compartir

Se buscará coincidir con el nuevo gobierno para no ir contra la corriente, declaró Vinicio Montiel Ibarra.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Luego de aceptar que la agricultura comercial de granos en los últimos años ha sido complicada por la falta de una política definida para el campo, se buscará coincidir con el nuevo gobierno para no ir contra la corriente, declaró Vinicio Montiel Ibarra.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur comentó que el gobierno federal en los últimos años cinco los ha visto como una piedrita en el zapato y que ahora que hay un cambio buscarán que se les reconozca e incidir con propuestas de cómo será la próxima política pública para el campo.

“Necesitamos dar a conocer nuestras propias propuestas y que sea la nueva política pública del campo sinaloense. El que no haya una política en este momento trae más beneficios para el campo debido a que se está a tiempo para proponer qué es lo que sí le da viabilidad al campo”, expresó.

Montiel Ibarra señaló que al no haber una política definida a los productores les beneficia ya que a través del Consejo Nacional Agropecuario, bajo estudios bien definidos, así como planteamientos, tratará de que los tomen en cuenta.

“Nosotros trataremos de coincidir en lo que nos beneficie, ya que por muchos años nunca tuvimos una respuesta favorable, siempre fue una cerrazón. Siempre fuimos los chillones, los malos de la película, los ganones que siempre se llevaban los apoyos, cuando somos los que prácticamente sostenemos la agricultura comercial en el país”, enfatizó.

El líder de los productores del sector privado aseguró que existe un desconocimiento de los funcionarios que toman las decisiones en el centro del país de lo que es la verdadera agricultura comercial en el país y se nos ve como algo innecesario, ya que todo lo quieren importar del extranjero.

“Esa percepción pudiera tenerla el nuevo gobierno y eso sería lo preocupante, es por ello que se necesita trabajar muy cerca del nuevo gobierno para que esté enterado de las verdaderas necesidades del campo de Sinaloa y del país”.