CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias Pecuario

Incrementa 50% la matanza de reses y cerdos en el rastro

Compartir

EL SOL DE PARRAL.

PARRAL, Chihuahua. Se incrementa hasta un 50 por ciento la matanza de animales en el Rastro Municipal por temporada decembrina.

Prevé la Administración que esta cifra de sacrificios de ganado bovino y porcino se dupliquen a partir del día 18; “Es sin duda la temporada más alta del año debido la gente suele consumir más carne”.

Los sacrificios de animales en el Rastro Municipal aumentaron hasta un 50 por ciento durante los primeros días del mes de diciembre, según lo informó la Administración del lugar debido al inicio de la temporada navideña, la cual se caracteriza por elevar el consumo de carnes rojas como la de vacas y cerdos.

En este sentido Jared García, quien es el administrador de dicho establecimiento, indicó en la primera semana de diciembre el número de cabezas sacrificadas subió casi un 50 por ciento.

“Es sin duda la temporada más alta del año debido a que la gente suele consumir más carne, las posadas y otras convivencias familiares impulsan la solicitud de este tipo de alimentos. No obstante, expresó que en una semana de matanza regular, se sacrifican entre 40 y 50 reses, así como entre 10 y 15 cerdos; sin embargo, en estas fechas se llegan a procesar cerca de 70 animales bovinos y 25 porcinos”.

Lo anterior corresponde a un aumento aproximado del 40 y del 70 por ciento respectivamente, lo cual si se contabiliza por el número de animales sacrificados sin distinción de especie genera un resultado del 50 por ciento a la alza.

De igual forma, García calculó que con respecto al año pasado la matanza se ha mantenido en cifras similares.

Finalmente, el Administrador aseguró que las instalaciones cuentan con la suficiente capacidad para procesar los animales que llegan durante la temporada, más aun, explicó que la cifra del 50 por ciento se puede duplicar a partir del 18 de diciembre, para lo cual también declaró que existe el espacio y el capital humano.