CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Principal

Ingresa frente frio número 7

Compartir
Servicio Meteorológico Nacional
EL FRENTE No. 7 INCREMENTARÁ EL POTENCIAL DE LLUVIAS EN EL NORESTE Y ORIENTE DE MÉXICO

Este día, el frente No. 7 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, condición que incrementará el potencial de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura y fuertes vientos sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 41 se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión incrementando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de octubre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 16 de octubre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y la costa de Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costa occidental de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *