Noticias

Inicio la temporada de cosecha de uva para mesa en Delicias.

Da inicio la temporada de la cosecha de uva para mesa en Delicias, las condiciones climáticas son las idóneas para una buena cosecha, ya que se requieren de temperaturas que vayan desde los 39-49° grados.

A pesar de que en otros lugares en donde se da también este cultivo, la temporada esta en receso.

 

¿En que fechas se esperaba que diera inició la cosecha en México?

A diferencia del año pasado, cuando la temporada mexicana de uva de mesa se retrasó bastante, este año el presidente de MAS Melons & Grapes, Miky Suarez, quien lleva en el negocio de la uva mexicana durante más de 30 años, predice un regreso a la temporada normal, que tradicionalmente comienza la primera semana de mayo.

 

El volumen de producción de uva de mesa de México se estima entre 14 y 16 millones de cajas, sin embargo, si las condiciones climáticas lo permiten, existe la posibilidad de que el volumen sea aún mayor.

 

«El comienzo de la cosecha se espera la primera semana de mayo, pero es posible que veamos algunos camiones de uva de mesa entrando a los Estados Unidos la última semana de abril», explica Miky Suárez. «Durante la primera semana más o menos, veremos menos cruces que los que estamos acostumbrados a ver», agregó.

 

La producción mexicana de uva de mesa se extiende en cinco zonas de cultivo en todo el país. La primera, y aún bastante pequeña, Tuxcacuesco en el estado de Jalisco, seguida de Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y Caborca. Las últimas cuatro están ubicadas en el estado de Sonora, siendo Hermosillo, con diferencia, la principal región productora del país.