CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Instalan Consejo Municipal de Cambio Climático.

Compartir

El Diario de Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua instaló el Consejo Municipal de Cambio Climático, que vendrá  atraer políticas públicas de protección al medio ambiente, así como la invitación a la sociedad chihuahuense a contribuir a mejorar la calidad del aire, suelo y crear una cultura ecológica.

La ceremonia la encabezó el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, con la participación de dependencias municipales, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y ciudadanos en general.

Los compromisos del consejo es sumarse a las acciones para el plan municipal de cambio climático, a fin de aminorar las emisiones tóxicas para el aire, el suelo, la generación de basura, entre otros aspectos.

Por su parte, el alcalde les tomó protesta a los miembro y los exhortó a tener el objetivo claro de realizar acciones contundentes en el medio ambiente.

En dicho evento, participaron el director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Gabriel Valdez, José Alberto Apodaca, jefe de Departamento de Impacto Ambiental, Francisco Gómez Licón, en representación la Dirección de Ecología Estatal, así como Óscar González Luna en representación de la Secretaría del Ayuntamiento.