Estatales Principal Salud

Llega al límite Hospital Central: ¡ya no hay espacio para más infectados de Coronavirus!

Chihuahua-.

Hoy el Hospital Central “Enrique Grajeda, nosocomio de Chihuahua Capital dedicado a la atención de pacientes infectados de coronavirus, llegó al 100% de su capacidad este martes 27 de octubre. Así lo dio a conocer el propio Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Fue la Secretaría de Salud quien informó que a raíz del incremento desmedido de casos de contagios de coronavirus, y de ingreso de estos pacientes, se saturó el Hospital Central.

Lo anterior se dio a conocer mediante la rueda de prensa diaria, detallando que con datos obtenidos al día de ayer a las 7 de la tarde, actualmente en el estado de Chihuahua hay 801 hospitalizados, de los cuales 151 están intubados en estado crítico.

Del 25 al 26 de octubre, detalló la Secretaría, se registraron 380 nuevos casos de covid-19 y se registraron así mismo 26 defunciones de chihuahuenses en las últimas 24 horas.

Así mismo, en Ciudad Juárez ya hay dos hospitales que de igual forma han alcanzado el 100%, estos nosocomios son; el Hospital General Lázaro Cárdenas y el Hospital General 6.

Cabe destacar que en Delicias el Hospital del ISSSTE se encuentra al 80%, el de Guachochi al 88%, el ISSSTE de Juárez al 86% y el Hospital General 22 en Nuevo Casas Grandes está al 85% de su capacidad.