Noticias Pecuario

Logran lecheros incrementan de 70 centavos al precio de litro de leche

El Gobierno Federal autorizó incrementar en 70 centavos, el precio del litro de leche pagado al productor, a partir de este día, luego de la reunión sostenida ayer con los titulares de la Sagarpa y de la Sedesol en la Ciudad de México, por parte de una comisión de productores del Frente Lechero y de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Esto significa que el precio por unidad de venta pasará de los 6.10 actuales a 6.80, aunque se está gestionando para que Liconsa tome como base de manera uniforme, la cotización de 6.20 pesos.

Entrevistado a la salida de la reunión, Andrés Valles, representante de los lecheros en Delicias, dijo que descartaban por el momento la posibilidad de movilizarse, al informar que se tiene prevista otra reunión para el próximo lunes, donde todo indica que se les ofrecerá un nuevo aumento.

El comunicado CCSSDR 34/2018 emitido por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, estableció que: “La gestión estatal logra aumento de 70 centavos al precio de leche pagado a productores. Se aplicará a partir del primero de marzo“.

En el documento se resaltó que: “Luego de varias gestiones ante autoridades del Gobierno Federal, hoy se concretó finalmente un aumento al precio de compra de leche, el cual será de 70 centavos y comenzará a aplicarse a partir del primero de marzo“.

En el mismo boletín, el director de Desarrollo Rural, explicó que el incremento de 70 centavos se dará sobre el precio actual de 6.10 pesos por litro, pero se estará insistiendo en que se realice en 6.20 como base.

A la reunión acudieron como representantes del Frente Lechero, Octavio Serrata y Andrés Valles, además del alcalde de Camargo, Arturo Zubía, y funcionarios de Desarrollo Rural.