CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Noticias Principal Regionales

Mueren dos por coronavirus en el último día: nuevos casos de infectados en Camargo y Saucillo

Compartir

Chihuahua-.

Esta mañana el Gobierno del Estado a través del Doctor Arturo Valenzuela dio a conocer que la cifra de chihauhuenses muertos por el coronavirus asciende ya a 24 personas muertas, dando a conocer así mismo que durante el día de ayer se identificó un caso en el Municipio de Camargo y uno más en Saucillo.

Según el reporte diario del Doctor Valenzuela, vocero oficial de la pandemia, hasta el momento existen en Chihuahua 128 personas con Coronavirus, 24 fallecidos, y solamente 14 personas han logrado recuperarse y salido del hospital. Es decir, mientras que 14 se han salvado, casi el doble; 24, han muerto.

Del día de ayer con poco más de 100 casos pasa hoy a 128 personas con coronavirus. De los cuales el 50% se encuentra en hospitales, y el 40% en casa con cuidados amblatorios. Así mismo hal momento han sido 265 los casos descartados, ero continuan 212 chihuahuenses como sospechosos.

De las 24 muertes por Coronavirus, Ciudad Juárez ha registrado 22 muertes, mientras que en la Capital ha sucedido una muerte en la clínica del IMSS Morelos Chihuahua y 1 muerto más en Cuauhtémoc, también en el IMSS.

De las 24 personas muertas, 79 % de la letalidad han sido hombres y 21% corresponde a mujeres. Alrededor del 31% de los fallecidos vivían con diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Juárez tiene 9 recuperados, y Chihuahua 5 recuperados.

Las cifras por municipio son las siguientes: Juárez 88 casos positivos, Chihuahua 28, Bachíniva 4, Namiquipa 1, Cuahtémoc 1, Meoqui 1, Camargo 1, Saucillo 1, Ojinaga 1.