CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias Pecuario

Necesarios trámites para prevenir robo de ganado: Sagarpa

Compartir

Comento Carlos Ariel Castilla Garza, jefe del Distrito 013 de Sagarpa

Reconociendo que los trámites excesivos generan molestias a los productores, Carlos Ariel Castilla Garza, jefe del Distrito 013 de Sagarpa, consideró que dichos controles son necesarios para prevenir los robos de ganado que tanto afectan a los criadores, señalando que se busca un orden en el traslado de animales.

Castilla Garza, quien precisó que la mayoría de los trámites los impone Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, explicó que es necesario para las autoridades saber de qué lugares provienen las cabezas de ganado que trasladan los productores y quiénes son los dueños.

En ese tipo de cuestiones, aclaró, la Sagarpa no tiene nada que ver, pues esta dependencia federal se ocupa únicamente de lo relacionado con la sanidad animal.

No obstante, opinó que los controles del Gobierno Estatal son necesarios porque los mismos ganaderos se benefician al prevenirse de esta manera el robo de animales que representa un golpe a su patrimonio.

Expuso que la obligatoriedad del arete amarillo, por ejemplo, es útil para conocer de dónde vienen las reses y a qué fierro pertenecen.

Reconoció que esta clase de medidas y trámites han provocado molestia entre los ganaderos porque se hace más lenta la movilización de sus vacas, reiterando que es Gobierno del Estado al que le corresponde atender la inconformidad de los productores pecuarios.