CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Noticias Pesquero Regionales

Niegan aumento de casos de Coronavirus en Chihuahua: presumen 11 positivos por segundo día

Compartir

Chihuahua-.

Por segundo día consecutivo la cifra de personas residentes de Chihuahua infectadas por el llamado Covid-10 o Coronavirus se mantiene en 11 casos positivos, mientras que ya son 20 los chihuahuenses considerados “como sospechosos”.

Lo anterior fue dado a conocer mediante rueda de prensa digital, detallando las autoridades que en 48 horas no se han sumado nuevos casos. Así lo aseguró el doctor Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte y vocero oficial de Gobierno del Estado durante de la pandemia.

Según destacó Arturo Valenzuela, de los 11 casos positivos en el Estado de Chihuahua 8 se encuentran recibiendo atención en su domicilio y solamente 3 están hospitalizados. Detallando que su estado de salud es “estable”.

En cuanto a si no se han realizado pruebas para detectar nuevos casos, la Secretaría de Salud manifestó que la lentitud del contagio a diferencia de otras partes de la República Mexicana obedece a “la lejanía” existente entre una ciudad y otra, “es muy poca la concentración de ciudadanos”, afirmó el Doctor Velenzuela.