CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional Principal Regionales

Pide CONAGUA cuidar agua por Contingencia Sanitaria y evade hablar de La Boquilla

Compartir

Chihuahua-.

Blanca Jiménez Castro, quien es la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),pidió a los ciudadanos y autoridades de los 3 diferentes órdenes de gobierno refuercen el ahorro de agua y hagan un uso eficiente de la misma pues consideró esencial para evitar el contagio del Covid-19 o Coronavirus el uso del agua.

Mediante un mensaje difundido este 2 de abril en varias redes sociales de la Dependencia Federal, Blanca Jiménez menciona reiteradamente que el uso del agua potable en zonas urbanas del país ha incrementado considerablemente en la época de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus, pero aseguró, el volumen (cantidad de agua) en los sistemas de distribución sigue siendo el mismo.

“Hoy más que nunca el agua debe usarse para atender las necesidades básicas de las personas… Todos tendremos que hacer ajustes, ya que ante el incremento en las medidas de higiene, las personas se lavan las manos con más frecuencia, se bañen más de una vez al día y limpian sus hogares y áreas de trabajo más seguido”, detalla la funcionaria federal en su mensaje.

En su mensaje, la titular de CONAGUA aseguró que la dependencia a su cargo tiene un especial compromiso con la estrategia nacional para enfrentar esta contingencia. Así pues dijo la Comisión Nacional del Agua estará trabajando las 24 horas del día para apoyar el abasto y la disponibilidad del agua potable.

Cabe mencionar que la funcionaria Blanca Jiménez Castro en su mensaje no habló de la situación de la Boquilla que se vive esta mañana de jueves, ni abordó el tema de la apertura de las compuertas de dicha presa agrícola en días pasados. Hay que recordar que incluso funcionarios de la llamada #4T han pedido la destitución de Jiménez Castro por el tema de La Boquilla, pues fue el Senador Cruz Perez Cuellas quien así lo solicitó.