Noticias

Pide Consejo Estatal Agropecuario a gobiernos, privilegiar el diálogo a favor del sector

Debemos buscar soluciones a la falta de recursos para el campo

 

Chihuahua.- «Debemos privilegiar el diálogo y la coordinación para que al sector agropecuario chihuahuense le lleguen los recursos necesarios en tiempo y forma. En nada nos beneficia que los gobiernos se enfrasquen en una confrontación estéril que no resuelve la problemática que enfrentamos actualmente» así lo dijo Alfonso Lechuga, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.

Dijo, que la prioridad para el Consejo Estatal Agropecuario es buscar soluciones que traigan más beneficios al campo chihuahuense, y por ello, se debe conformar un frente común que acuda a la ciudad de México para destrabar los recursos que se necesitan en nuestro estado.

«El llamado es en el sentido de lograr acuerdos en pro del campo y dejar las diferencias de lado. Nuestro sector se está perdiendo entre una guerra de declaraciones, en la cual los afectados somos los productores y las familias que dependen de la producción de alimentos» dijo.

Lechuga De la Peña hizo hincapié en que el Ceach, buscará una reunión con el encargado del despacho de Sagarpa en Chihuahua, para conformar una mesa de diálogo y buscar soluciones a la problemática actual.