CARGANDO

Escribe para buscar

Forestal Noticias

Preocupante tala ilegal en Guachochi y Gpe. y Calvo

Compartir

MARCOS MERENDON. EL SOL DE PARRAL.

PARRAL, Chihuahua. Preocupación por tala ilegal en la sierra Tarahumara, sobre todo en Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Ciudadanos establecieron un Observatorio Ambiental para exigir a la Semarnat y a la Profepa que detenga la situación.

La licenciada Diana Villalobos, representante del Observatorio Ambiental, dio a conocer que hoy habrán de llevar a cabo una manifestación pacífica, con el objetivo de hacer presión para que se den la vuelta y vean el destrozo evidente que están haciendo.

Enfatizó que acudirán a la Semarnat, así como a la Profepa, ya que han detectado problemas con la tala clandestina en la sierra Tarahumara, sobre todo en municipios como Guachochi, Guadalupe y Calvo, así como Bocoyna.

Asimismo, expresó que buscan que haya una atención a la problemática en donde incluso se sabe de gente que tala ilegalmente y luego provoca incendios forestales para ocultar el delito.

Además pretenden que más ciudadanía se una al proyecto, con el fin de poder estar vigilando cada uno de los municipios donde se genera la tala clandestina para dar a conocer la situación y que se actúe.

Incluso manifestó que actualmente hay un grupo de personas en Bocoyna que están desde hace 20 días en un plantón; fueron y talaron más de 200 árboles, por lo que piden una respuesta de la Semarnat.