CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Presenta Erick Prieto Mendoza su 2° Informe de Gobierno

Compartir

Desarrollo social, infraestructura, educación y salud, principales ejes de desarrollo en Satevó

 

Satevó. – Erick Prieto Mendoza presentó su 2° Informe de Gobierno, un evento en donde se dieron a conocer los principales avances en favor de la comunidad satevoense, destacando lo referente a desarrollo social, infraestructura, educación y salud.

Durante su mensaje, el presidente municipal aseguró que durante su gestión se reforzó la atención a la educación,  y como prueba de ello, se promovieron un  total de 142 becas universitarias y 68 becas de nivel medio superior con lo que se impulsa a los estudiantes el continuar preparándose para que en un futuro sean parte del desarrollo de su municipio.

Así mismo,  Erick Prieto dijo  que con la finalidad de reforzar la atención a los estudiantes del municipio, se construyeron techumbres en instituciones educativas como en el  CECYTECH EMSAD #12, Secundaria Jose de Jesus Guerrero Rios, Jardín de Niños Niño Artillero así como un domo en Telesecundaria de San José del Sitio, destacando que se brinda de manera gratuita a los estudiantes de todos los niveles educativos del municipio el transporte escolar.

«Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos en conjunto con el Gobierno del Estado, principalmente con la Coesvi, ya que aquí en Satevó iniciamos el Programa Estatal Piloto de Vivienda Ecológica a base de adobón térmico, logrando la gestión de 10 viviendas completas, pero además, orgullosamente les puedo decir que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, logramos la construcción de 16 baños, 16 cuartos adicionales y 10 fosas sépticas, cuyo objetivo no es otro más que dignificar la calidad de vida de los Satevoenses» expresó.

En lo referente a la atención del adulto mayor, el presidente municipal de Satevó dio a  conocer que mediante el trabajo del DIF Municipal se  habilitaron espacios que anteriormente estaban en desuso para así crear  9 Jardines del abuelo en las comunidades de La Joya, San Antonio de los Chacón, Babonoyaba, Ancones, El Faro, Ejido el Torreón, El Chamizal, San José del Sitio y Boca del Rio, espacios donde se ha fomentado la convivencia de los abuelitos de las diferentes comunidades.

«La asistencia social durante mi gestión se ha incrementado de manera considerable, ya que la atención a los padrones de beneficiarios de programas alimentarios creció un 7 por ciento, alcanzando la cantidad de 2 mil 645 apoyos; sin embargo, nuestro objetivo primordial es que las familias satevoenses tengan la capacidad de producir al menos parte de sus alimentos, por ello entregamos 20 huertas familiares y 22 gallineros» agregó.

El edil satevoense aseguró que la obra pública y social fue sin duda un pilar importante para el desarrollo del municipio, por lo cual se reforzaron acciones como el alumbrado, drenaje sanitario, agua potable, vialidades, banquetas, parques, centros de convivencia deportiva, los cuales son de gran importancia para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

«Mi compromiso fue también con las comunidades más alejadas del municipio y prueba de ello es que realizamos la pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad de Los Veranos. Pero además llevamos a cabo el adoquinado del camellón de la calle de la pista en la Cabecera Municipal, construimos baños públicos en la comunidad de El Faro, aplicamos el adoquinado en la iglesia de Babonoyaba, así como rehabilitamos las canchas de basquetbol en la comunidad de Los Veranos, Las Boquillas y San Rafael» precisó Prieto Mendoza.

EL presidente municipal de Satevó, hizo hincapié en la vocación rural de éste municipio, y consciente de ello, Erick Prieto dio a conocer que a través del Programa Juntos por la Producción de Satevó, se gestionó ante el gobierno del estado la entrega de semilla de alfalfa subsidiada así como 200 toneladas de maíz molido subsidiado al 50 por ciento.

«Queremos  que el sector rural se fortalezca, por tal motivo, gestionamos la construcción de  27 presones ante Conaza los cuales han sido de gran ayuda a los productores ganaderos de nuestra comunidad, pero además, logramos 3 presones más con el apoyo de Gobierno del Estado, en los Ejidos de San José de Hernández y San José del Sitio y el Mancomún de San Juan de la Veracruz y Trillo» dijo.

En otro orden de ideas, Erick Prieto Mendoza, comentó que gracias construcción de cancha de futbol rápido  en la Cabecera Municipal, el deporte ha sido un vehículo generador de convivencia entre los jóvenes de la comunidad, y prueba de ello es la realización de 2 torneos de futbol varonil categoría libre, con lo que también se mejora la salud de la comunidad a través del deporte.

«Es así como esta administración, comprometida con su municipio, ha recorrido su periodo 2016-2018. El tiempo fue apremiante y nos demandó dar más allá del 100 por ciento para lograr las metas y compromisos trazados. Sin embargo, hoy puedo orgullosamente decir que los resultados están a la vista de todos.  Gracias al apoyo de los ciudadanos que nos otorgaron su confianza, hoy por hoy todos somos parte de estos logros que permanecerán como prueba del crecimiento. Me resta solo agradecerles la confianza. Estoy convencido de que la estafeta continúa en  la mano del desarrollo. Muchas gracias» finalizó.