CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Artículos Nacional

Prevén que suplementos alimenticios y cosméticos de cannabis lleguen a anaqueles este año

Compartir

Ciudad de México-.

Eda Myrna Martínez Pazarán, presidente del recién creado Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, explicó que estos productos tendrán registros homeopáticos que no requieren de estudios clínicos.

Suplementos alimenticios y cosméticos con contenido de cannabis podrían llegar a los anaqueles para finales de este año, estimó Eda Myrna Martínez Pazarán, presidente del recién creado Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC).

Reveló que todo indica que los suplementos alimenticios y cosméticos tendrán registros sanitarios sencillos, como productos homeopáticos que no requieren de estudios clínicos.

Lo anterior se contemplaría en el reglamento para venta y consumo de mariguana que el Senado junto con autoridades de la Secretaría de Salud y sanitarias, tendrán que emitir como fecha límite hasta el 30 de abril.

“Se tiene detectado que en el reglamento se están excluyendo los suplementos alimenticios y cosméticos, se le ha puesto una particularidad atención en innovaciones y medicamentos, tampoco vimos dispositivos médicos, entonces, eso nos hace pensar que o se desestiman esos productos o estarían dándole una categoría de poca vigilancia”, dijo Martínez Pazarán.

En la presentación del CMCC, refirió que todos los productos aún requerirán registro sanitario, sin embargo, unos tendrán más procesos que otros.

“En productos que no requirieran de un registro sanitario denso, yo pienso que fines de año ya se podrán encontrar a la venta, y en otros productos que tienen un diseño molecular muy complejo no sería antes de 18 meses”, calculó.

Por otra parte, dijo que el acuerdo con el cual se podrán importar productos de otros países sin contar o no con el registro, también afectará a la industria de cannabis mexicana que busca abrirse camino este año.

Fuente: InfoRural.mx

Etiquetas: