CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

Productores esperan una derrama económica de mil 55 MDP por venta de flores en Día de Muertos

Compartir

Estado de México es líder en floricultura y para la celebración del Día de Muertos, los productores mexiquenses esperan obtener una derrama económica de mil 55 millones de pesos de la venta de flores como cempasúchil, rosa, crisantemo, gladiola, clavel, nube, alhelí y terciopelo.

Norberto Sánchez, Director de Cultivos Intensivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que en la entidad existen alrededor de 7 mil 400 hectáreas dedicadas a las floricultura y para atender la demanda del 1 y 2 de noviembre se están destinando 3 mil 500 hectáreas. En el caso de la tradicional flor de cempasúchil, se cultivaron 112.6 hectáreas, y entre los principales municipios productores se encuentran Tenango, Zumpahuacán, Tenancingo, Temascaltepec, Texcoco y Atlacomulco, quienes comenzaron a cortar y comercializar la flor del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Este año, se obtendrán casi 211 mil manojos de cempasúchil, que habrán de ser utilizados en las tradicionales ofrendas y en las visitas a los cementerios durante la celebración del Día de Muertos, generando una derrama económica de 6.3 millones de pesos. A esto se suma lo que producen los floricultores de siembra controlada o en maceta, con una producción de 1 millón 437 mil macetas de flor.

Norberto Sánchez destacó que el gobierno mexiquense provee a los floricultores de la entidad de capacitaciones, soporte técnico, tecnología de vanguardia, equipamiento, semillas mejoradas e invernaderos, entre otros, para que el Estado de México siga ocupando el primer lugar nacional en producción de flores.