CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Eventos Nacional

Productores tomarán el 2 de Marzo oficinas de CFE en el Estado de Chihuahua

Compartir

Chihuahua-.

–A través de las redes sociales productores integrantes de Agrodinámica Nacional aseguran que este lunes 2 de Marzo a partir de las 7 hrs tomaran todas las agencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del estado de Chihuahua esta acción para obligar al gobierno federal les proporcione las condiciones para continuar con su actividad.

Y es que en dias pasados Manuel Márquez, Presidente de la asociación civil de usuarios de riego por bombeo en la región realizó una convocatoria a Productores Agropecuarios que tengan adeudo con la CFE de la región de Delicias, Meoqui, Saucillo, Rosales y Camargo, que utilizan el agua del subsuelo en bombeo de pozos.

Plasmó que esto a raíz de la insensibilidad de los funcionarios de CFE para llevar a cabo cortes de energía que imposibilitan el continuar irrigando sus cultivos ya establecidos y por establecer en este ciclo en comienzo.

Por lo que exige No a los cortes de energía, si al establecimiento de una tarifa energética a precios preferenciales que puedan pagar en el campo, al igual que se reactive el crédito al campo a tasas que den opción a la recuperación y fertilizantes a precios que den rentabilidad al sector.

Etiquetas:

También podría gustarte