Noticias

Proponen que productores locales abastezcan desayunos escolares

Cuauhtémoc.- Luego de la entrega de alimento caduco en una escuela primaria del municipio de Guerrero, se atendió el tema por la Secretaría de Educación Cultura y Deporte con una propuesta que establece que sean productores locales quienes entreguen un alimento fresco para preparar el desayuno escolar que se entrega en todos los municipios del estado.

Así lo mencionó la responsable en la región del sistema educativo estatal Marisela Comadurán, misma que mencionó que bajo esta propuesta, se permite por un lado, el beneficio para el productor en la comercialización de los productos básicos y por otro lado, se tendría una mejor vigilancia para evitar que este caso en lo específico, no se vuelva a repetir.

Así mismo, comentó que si bien es cierto, en el estado no se producen todos los tipos de alimentos que se integran en los desayunos que se preparan en la escuela, se puede tener un beneficio en las regiones con esta propuesta.

Finalmente, se comentó que esta y otras propuestas de prevención para este tipo de casos, se habrán de analizar para lograr una mejor coordinación entre los proveedores y el sistema estatal de salud.