"> Queman autos de la Policía Federal y de CONAGUA; no pararán hasta que cierren válvulas de la Boquilla - Brio Agropecuario
CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Principal Regionales

Queman autos de la Policía Federal y de CONAGUA; no pararán hasta que cierren válvulas de la Boquilla

Compartir

Encolerizados por la decisión que calificaron como impositiva y unilateral, los campesinos de San Francisco del Conchos y de zonas aledañas se concentraron en la vía pública para hacer la quema de vehículos oficiales de la Federación a forma de protesta por “el saqueo de la Presa la Boquilla”.

Lo anterior debido a la acción hecha desde la noche de ayer por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quien acusan de haber violado violara los acuerdos previos al abrir las válvulas de la presa para extraer el 100 el agua.

Los agroproductores inconformes se dirigieron al Motel Paraíso Dorado para sacar un vehículo blindado conocido como”Rino” que pertenece a la Policía Federal, quienes tienen meses alojados en este lugar. Con el uso de un tractor, lo engancharon y lo sacaron a la fuerza para llevarlo a la zona del bloque sobre la avenida Tecnológico y prenderle fuego.

Mientras que un vehículo tipo Pick Up perteneciente a la CONAGUA fue volcado y luego se le prendió fuego por parte de los mismos campesinos molestos, mostrando así su evidente descontento por las acciones emprendidas por el Gobierno Federal.

Las acciones, manifestaron los campesinos protestantes, seguirán e irán ascendiendo en cuánto a violencia -afirmaron- hasta que cierren las válvulas de la presa La Boquilla la cual alimenta a gran parte del Distrito de Riego 05 el cual comprende a Saucillo, Meoqui, Delicias, Jiménez, y Ojinaga.

 

Etiquetas:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *