CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Reforestan con más de 600 árboles calles y parques

Compartir

Chihuahua.- La Dirección de Mantenimiento Urbano ha reforestado camellones, parques y diferentes áreas con un total de 686 árboles de diferentes especies, de marzo a julio de este año, con previo remozamiento de la tierra para que puedan crecer sanamente.

El director de la dependencia municipal, Federico Muruato Rocha, dejó en claro que es de suma importancia tener pulmones verdes en la ciudad, para así conservar las áreas dignas en donde los chihuahuenses puedan pasar momentos de esparcimiento y descanso rodeados de la naturaleza.

Es por ello que el departamento de Forestación intensificó las acciones de plantación de diferentes especies en la ciudad.

Dijo que algunas de las zonas beneficiadas en la capital son: la colonia Ranchería Juárez, Complejo Industrial Chihuahua, calle Samaniego, Parques en la Ponce de León, Parque Hurueta, Plaza Hidalgo, Parque Santo Niño, Parque Paracaidista ,Circuito Cordilleras, Paseos de las Misiones, colonia Tarahumara , Parque Colosio, entre otros.

Por otra parte, el Vivero Municipal informó que  por peticiones y necesidad se lleva a cabo la reforestación en las zonas y tratamos de que los árboles que se siembran, cuidando siempre las características naturales  como grosor, altura y diámetro determinado para que las especies no se sequen.

En marzo se plantaron 180 árboles, en abril 141, en mayo 112 y en junio 253, mientras que este mes continúan las labores